Hoy, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado un plan para el coche eléctrico, que consta de invertir 590 millones de euros en los próximos 2 años en ayudas para este tipo de coche. Entre estas ayudas se encuentra la que ayuda al comprador del coche pagando un 20% de su precio hasta llegar a los 6000 euros, lo que supondrá unos 240 millones entre 2011 y 2012. Para el 2012 se espera que haya 250.000 coches eléctricos.

Se espera que los primeros 70000 coches comprados sean por las empresas y servicios, y poco a poco, con el paso de estos pocos años, se hayan acumulado unos 400000 puntos de carga en diversos lugares del país.

Para el fomento del vehículo se invertirá otros 140 millones entre 2011 y 2012.

Zapatero defiende que este coche es un respaldo a las energías renovables, una oportunidad para abaratar el precio de la electricidad y ser una opción respetuosa con el medio ambiente. También cabe destacar que se reducirá el nivel de ruido en las ciudades.

En mi opinión, pienso que este es un gran paso por muy pequeño que parezca o tonto para mejorar el mundo que destrozamos cada día un poco más. Pero, lo que también pienso es que, además de tener esa ventaja que es contaminar menos tiene sus desventajas como la de que es un coche muy caro y más para la época que estamos pasando o que todavía no va a ver tantos puntos de carga. Creo que al principio este coche no va a tener tanto éxito. Y también es de esperar que este coche haga efecto y triunfe ya que se a podido ver la cantidad de millones que se han invertido para hacer todo lo posible para su venta.

Para más información, pinche aquí.