El gobierno consideró que los 5000 millones de euros a un tipo de interés superior al 6% que Grecia tenía que devolver en siete años era excesivo. Pero lo peor llegó poco después, si el mercado quiere financiarse tiene que pagar casi el 7% a 10 años. Esto dificultará muchísimo las recuperaciones de la economía de este país. Antes de finales de mayo debe pagar 11 millones y un total de 53.000 millones antes de acabar el año.
Alemania y Eurogrupo ayudarán a Grecia como último recurso. El Fondo Monetario Internacional (FMI) será el principal financiador si hay problemas. Y Berlín ha "castigado" a Grecia con que éste siga pagando tipos de intereses elevados.
En sesiones como la del otro día, los mercados han acabado entendiendo el siguiente mensaje: "A los tiburones financieros se les llama así porque cuando huelen sangre, muerden para sacar todo el provecho posible. Grecia está débil, necesita dinero y ellos van a intentar cobrárselo al precio más caro posible", explica José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.







En mi opinión, pienso que está bien que la mayoría de los países estén involucrados en ayudar a Grecia (aunque hay algún caso en particula en el que ya mismo necesitará alguna ayuda o también en parte por conveniencia, para que el euro no pierda su valor o parte de éste) porque si éstos se encuentran en la misma situación de Grecia también les gustaría que le ayudasen sus países vecinos o compañeros. Pero si te fijas en la realidad, ves que este problema es mucho más difícil que aportar unos millones de euros en ayuda, el problema es que Grecia no llegue a pagar todo lo que debe y se endeude más, que la economía de este país no vaya mejorando con las ayudas y el tiempo, y que otros países se estén afectando por la "culpa" de éste.


Para más información, pinche aquí.